Jardín maternal en General Roca

Quiénes somos

En Jardín Maternal y de Infantes, Mi Pequeño Mundo basamos nuestro trabajo en la formación de niños felices como objetivo fundamental para la educación de los pequeños en la primera infancia.

Proyectamos nuestros niños y niñas como seres humanos creativos, autónomos, seguros de sí mismos, con habilidades socio-afectivas que les permitan interactuar dentro y fuera de su entorno. Nuestra institución de educación inicial está comprometida con la buena formación de los pequeños de esta ciudad. Somos una cooperativa de trabajo en servicios de educación con más de 20 años de trayectoria. Contamos con salas para bebés de 45 días hasta niños de 4 años.

Nuestro jardín maternal se encuentra ubicado en calle La Pampa 2187, en el barrio Don Fernando de la ciudad de General Roca. Está enclavado en una zona parquizada del consorcio de dicho barrio. Realizamos actividades extraescolares que fortalecen el crecimiento integral de los pequeños: música, teatro, educación física, computación y psicomotricidad.

Misión

Tenemos como misión entregar una formación, educación y orientación íntegra, abarcando los aspectos físico, mental y emocional, dedicados a todos los niños que necesitan una visión más amplia respecto al increíble proceso de crecer y aprender. Es decir, la finalidad es educar, promover las capacidades y riquezas que cada niño y niña posee en abundancia, enfatizando en las áreas afectiva, social, cognitiva y motriz. De esta manera, cada uno creará su identidad desplegando al máximo sus potencialidades y cualidades.

Visión

Nuestra visión es mantener y hacer crecer el encanto que los niños tienen por la vida acercándolos al mundo en su totalidad; relacionarlos en forma más directa con sus cuerpos, creatividad, capacidad y habilidades.

Metodología

Para elaborar nuestra línea metodológica partimos de los siguientes principios:
  • Los niños son los principales protagonistas y creadores de su propio desarrollo como personas y de sus vidas.
  • Las docentes guían a los niños y niñas a formar su personalidad.
  • Cada niño es actor de su propio aprendizaje, por lo tanto, la docente facilita experiencias concretas y significativas tendientes a promover al aprendizaje activo.
  • En la acción educativa estimulamos la actividad de los niños y niñas, y promovemos un trabajo formativo fundamentado en el interés y motivación constantes.
  • Se trabajará con el concepto denominado “presencia continua”, es decir, presencia física de los educadores en cualquier actividad de los niños y niñas, sea pasiva o activa.
  • Se evaluará constante, permanente y continuamente tanto nuestra acción educativa como la de los niños y niñas en pos de potenciar aquellas conductas que así lo requieran.

Apueste por nosotros, estaremos encantados de atenderlo de manera personalizada.

Para mayor información, llámenos al teléfono:
(0298) 442 2292